Emaitzak: 19

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Fabrikazio mekanikoa (8)
Tanto el tipo de cambio de gama de velocidad (automático o manual) como la velocidad máxima en cada gama están definidos por el fabricante de la máquina. Abiadura-tarteak aldatzeko modua (automatikoa edo eskuzkoa) eta abiadura-tarte bakoitzaren gehienezko abiadura makina-fabrikatzaileak berak zehazten ditu.

Materiala: Mekanizazio bidezko Produkzioa

La configuración de las gamas de velocidad (cambio automático o manual, velocidad máxima en cada gama, etc.) está definida por el fabricante de la máquina. Abiadura-tarteen konfigurazioa (aldaketa automatikoa edo eskuzkoa, abiadura-tarte bakoitzaren gehienezko abiadura...) makinaren fabrikatzaileak zehazten du.

Materiala: Mekanizazio bidezko Produkzioa

Cómo saber si el cabezal dispone de cambio automático. Nola jakin buruak automatikoki alda daitezkeen edo ez.

Materiala: Mekanizazio bidezko Produkzioa

El cambio de gama de velocidad puede ser automático o manual. Abiadura-tartea automatikoki edo eskuz alda daiteke.

Materiala: Mekanizazio bidezko Produkzioa

Cuando el cambio es manual, la gama de velocidad se selecciona mediante las funciones auxiliares M41 (gama 1) a M44 (gama 4). Cuando el cambio es automático, el propio CNC se encarga de generar estas funciones en función de la velocidad programada. M41 (1. tartea) - M44 (4. tartea) funtzio osagarrien bitartez eskuz aldatzen da abiadura-tartea; aldiz, abiadura-tartea automatikoki aldatzen denean, CNCa bera arduratzen da funtzio horiek erabiltzeaz, programatutako abiaduraren arabera.

Materiala: Mekanizazio bidezko Produkzioa

Para realizar el cambio automático de herramienta (ATC), actualmente se utilizan varios sistemas, según cada fabricante y modelo. Erreminta automatikoki aldatzeko, hainbat sistema erabiltzen dira gaur egun, fabrikatzailearen eta modeloaren arabera.

Materiala: Mekanizazio bidezko Produkzioa

Torreta portaherramientas (cambio automático - 8 posiciones) Dorretxo erreminta-etxea (aldaketa automatikoa - 8 posizio)

Materiala: Mekanizazio bidezko Produkzioa

no necesita de brazos ni componentes auxiliares para el cambio automático de la herramienta. ez du besorik eta elementu osagarririk behar erreminta automatikoki aldatzeko.

Materiala: Mekanizazio bidezko Produkzioa

Irudia eta soinua (1)
Este soporte, de carácter multimedia, nos ofrece diferentes recorridos e itinerarios, de forma que nosotros podemos elegir el flujo del discurso: cambio de idioma, salto automático de escenas, elección de fuentes, etc. Multimedia-euskarri horrek hainbat ibilbide eskaintzen du; hala, diskurtsoaren fluxua aukeratzeko modua dugu: hizkuntza aldatzea, eszenen jauzi automatikoa, iturrien aukeraketa, etab.

Materiala: Irudia

Zehar-lerroa (9)
En la actualidad, prácticamente todos los sistemas auxiliares del vehículo (ABS, climatización, dirección asistida variable, cambio automático, cuadro de instrumentos,airbag) están gobernados por unidades de control de tipo digital. Gaur egun, ibilgailuaren sistema osagarri ia guztiak (ABSa, aire girotua, direkzio lagundu aldagarria, abiadura-aldagailu automatikoa, tresna-koadroa, airbaga...) kontrol-unitate digitalek kontrolatzen dituzte.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Al mismo tiempo, la UEC del motor le envía a la unidad de control del cambio automático la potencia que está entregando el motor, la posición del acelerador y las revoluciones con el fin de que dicha unidad de control escoja la marcha más adecuada en cada situación. Halaber, motorra igortzen ari den potentziaren gaineko informazioa ere bidaltzen dio motorraren KUEk abiadura-aldagailu automatikoaren kontrol unitateari, baita azeleragailuaren posizioari eta biraketa kopuruari buruzkoa ere, egoera bakoitzari ondoen dagokion martxa hauta dezan kontrol unitateak.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Asimismo cabe la posibilidad de controlar la potencia entregada por el motor bajo la petición de otros sistemas, tales como los sistemas de control de estabilidad o de cambio automático. Halaber, motorrak bidalitako potentzia kontrola dezake beste sistema batzuek hala eskatuz gero; adibidez, egonkortasuna kontrolatzeko sistemek eta abiadura-aldagailu automatikoarenek.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

En las versiones con cambio automático, el sensor está formado por dos potenciómetros, cada uno con su propio conector. Abiadura-aldagailu automatikoko bertsioetan, bi potentziometroa izaten ditu sentsoreak, bakoitza bere konektorearekin.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

El segundo potenciómetro va conectado a la UEC del cambio automático, la cual alimenta dicho potenciómetro y mide en el pin correspondiente la tensión que es directamente proporcional al ángulo de apertura de la válvula de mariposa. Bigarren potentziometroa aldagailu automatikoaren KUEri konektatuta egoten da. KUE horrek elikatzen du potentziometroa, eta dagokion pinean neurtzen du tentsioa, zeina zuzenki proportzionala den tximeleta-balbularen irekiera-angeluarekiko.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

La señal captada en dicho pin es utilizada para el correcto funcionamiento del cambio automático. Pin horretan jasotzen den seinalea aldagailu automatikoari ondo funtzionarazteko erabiltzen da.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Asimismo, también recibe, en caso de llevar cambio automático, señal de posición de la palanca y, si el cambio automático es de gestión electrónica, señal de las intervenciones que está realizando el cambio. Halaber, aldagailu automatikoko autoetan, palankaren posizio-seinalea ere jasotzen du; aldagailu automatikoa kudeaketa elektronikokoa baldin bada, berriz, aldagailua egiten ari den esku-hartzeen seinalea.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

En caso de incorporar una caja de cambio automática, la unidad de control de esta recibe información del número de revoluciones del motor. Engranaje-kaxa automatikoa baldin bada, motorraren bira kopuruari buruzko informazioa jasotzen du haren kontrol-unitateak.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

En caso de incorporar caja de cambio automática, la unidad de control de esta recibe información del número de revoluciones del motor. Engranaje-kaxa automatikoa baldin bada, motorraren bira kopuruari buruzko informazioa jasotzen du haren kontrol unitateak.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak